La disposición del motor es central trasera por primera vez en la
historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la
hora de analizar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con
un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con
el 44% en el morro y el 56% en la cola.
La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las
tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también
ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.
Tal como ocurre con los sport prototipos
de Audi que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia
adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través
de la cual se visualiza el motor.
La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el Lamborghini Countach, modelo de la marca Lamborghini, que también forma parte del Grupo Volkswagen.
Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el
sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una
variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a
los diseñadores de jugar con las formas del morro.
La arquitectura del habitáculo está orientada básicamente hacia el
conductor. El volante, como cualquier deportivo moderno, es chato en su
parte inferior, ya que es la única forma de dar lugar a las piernas. El
diseño combina mucha modernidad y algunos toques retro, como se ve en la
forma de los relojes.
El tapizado es de cuero, pero se pueden solicitar asientos
especiales, desarrollados por quattro GmbH. Detrás de los asientos
existe un pequeño espacio de 100 litros de capacidad para guardar dos
bolsos o, según los diseñadores, dos bolsas de palos de golf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario